Actualidad y noticias

Beneficios de comprar en comercio local en navidad frente a plataformas digitales generalistas

Las calles se iluminan con pequeñas luces, la gente pasea por ellas, la decoración navideña… todo esto invita a salir y disfrutar del entorno. Es un momento idóneo para hacer esas compras en los negocios locales, aquellos que nos acompañan día tras día durante todo el año. Y no es menos en estas épocas festivas.

recomendaciones para incentivar la venta en navidad en el comercio local

Recomendaciones para incentivar la venta en navidad en el comercio local

La navidad es una de las fechas donde se consume más y aumentan las ventas. El consumidor es menos reticente al gasto. Estamos en las fechas perfectas para incrementar las ventas. Son muchas las acciones que podemos llevar a cabo para cautivar a nuestros clientes y crear un valor añadido. Es un buen momento para destacar frente a plataformas generalizadas.

¿Es posible conciliar cuando tienes un negocio propio?

Uno de los principales motivos que llevan a las personas a emprender su propio negocio es asumir la total responsabilidad de sus vidas laborales y, por tanto, poder decidir sobre su tiempo. Sin embargo, después de tomar la decisión de abandonar el bando de quienes trabajan por cuenta ajena, la contradicción no tarda en hacerse presente. Las jornadas interminables y maratonianas se suceden una tras otra; los fines de semana desaparecen del calendario, como también los límites entre el espacio y tiempo de trabajo y el personal; las relaciones personales se deterioran, y se nos olvida qué significa la palabra ocio.

Consejos para afrontar las críticas negativas en internet

Perder el control sobre la reputación del negocio es uno de los principales miedos de quienes deciden utilizar el escaparate que facilitan las nuevas tecnologías de la información. Las redes sociales difuminan los límites del espacio-tiempo, acercan a cliente y vendedor, pero también intensifican las interacciones con la peculiaridad que añade el anonimato de algunos interlocutores. Sin embargo, las críticas negativas son inevitables así que lo que podemos hacer es conocer qué maneras de actuar poner en práctica ante la recepción de una mala reseña o comentario en nuestros sitios webs o redes sociales.

El Black Friday: un enfoque para las pymes

El 96% de los españoles ya conoce lo que es el Black Friday. Este dato demuestra la popularización de esta cita comercial fuera de las fronteras de Estados Unidos, de donde es originaria. El Black Friday se celebra cada año el cuarto viernes de noviembre, después de la conocida cena de Acción de Gracias, y con él se inaugura la temporada de compras navideñas con descuentos y promociones especiales.

¿Es útil bajar los precios y hacer promociones para atraer nuevos clientes?

Entre las técnicas más utilizadas para llamar la atención del consumidor y aumentar las ventas, están la bajada de los precios y el lanzamiento de promociones. Sin embargo, estos procedimientos que ocasionan beneficios a los comerciantes, también pueden tener consecuencias negativas para el negocio si no se ejecutan tras un planteamiento medido y estudiado, que responda a las necesidades del mismo y tenga en cuenta las particularidades de la clientela.

¿Cómo sacarle partido a las redes sociales para mejorar tus ventas?

Las pantallas han sido durante meses nuestras únicas ventanas a un exterior al que no podíamos acceder personalmente. La pandemia ha madurado repentina y aceleradamente la concepción de un mundo digital e interconectado telemáticamente. Cuando aceptamos que íbamos a necesitar algún chándal o pijama extra para pasar tantos días en casa sin vernos haraposos, acudimos a las tiendas online y, en muchos casos, seguro que hasta sabíamos qué modelo nos gustaría encargar porque lo habíamos visto en el perfil de Instagram de nuestra influencer favorita. O cuando decidimos que aprovecharíamos el encierro para pintar el salón también pedimos los enseres a través de internet. Hubo cientos de situaciones que, aunque ahora no por obligación, se siguen repitiendo a diario. 

 

Síguenos en redes sociales