Actualidad y noticias

Conoce cómo atraer a nuevos clientes

Y es que las tiendas de barrio viven y necesitan de la cercanía del cliente, que en la mayoría de los casos son vecinos o ciudadanos de la misma localidad. Pocas veces nos desplazamos a grandes distancias para cubrir nuestras necesidades, y eso hace que la proximidad sea uno de los fuertes de estos empresarios.

A pesar de esto, crecer, actualizarse y evolucionar es clave para el correcto desarrollo del negocio. Ofrecer productos nuevos y servicios innovadores no solo conseguirá fidelizar y mantener a los compradores actuales, sino que atraerá a nuevos consumidores ampliando así la cartera de clientes.

 

Comercio local vs grandes cadenas

Tras el paso de las diferentes olas de la pandemia son muchos los comercios que han tenido que echar el cierre de forma definitiva. La falta de clientes, los horarios asfixiantes y las altas tasas de alquiler han hecho que cientos de familias vean insostenible la situación después de años de esfuerzo e inversión.

Por qué consumir servicios locales

El consumo de productos y servicios locales es el principal motor económico de una ciudad. Si nos centramos en el sector servicios, es común que en una misma localidad convivan pequeños negocios y grandes cadenas, como puede ocurrir en el caso de restaurantes, hoteles, peluquerías…

Formas de impulsar el comercio local

El pequeño comercio siempre ha sido uno de los principales aliados para el correcto desarrollo de una localidad. No solo generan grandes beneficios económicos, sino que suponen una de las fuentes principales de empleo.

La importancia de la fidelización en el pequeño negocio

Si por algo se caracterizan los negocios y comercios locales es por su cercanía, tanto la relacionada con la distancia casa-negocio, como la del negocio con el cliente. El trato cercano supone una garantía de seguridad y confianza para los clientes, lo que se transforma en su fidelización.

El comercio local, el gran aliado del producto local

El comercio local, el gran aliado del producto local

El comercio local es uno de los principales motores sociales y económicos de una ciudad. No solo generan una gran fuente de riqueza, sino que también supone un generador de empleo clave para toda localidad. 

Beneficios e importancia de tener presencia en internet

Beneficios e importancia de tener presencia en internet

En los dos últimos años la presencia de internet en nuestro día a día ha aumentado aún más si cabe. Y es que, pasar tanto tiempo en casa tiene sus consecuencias, y no son otras que el incremento del uso de aparatos electrónicos que nos han servido de entretenimiento para evadirnos de los momentos difíciles.

 

Síguenos en redes sociales