Actualidad y noticias

El comercio local, el gran aliado del producto local

El comercio local, el gran aliado del producto local

El comercio local es uno de los principales motores sociales y económicos de una ciudad. No solo generan una gran fuente de riqueza, sino que también supone un generador de empleo clave para toda localidad. 

Beneficios e importancia de tener presencia en internet

Beneficios e importancia de tener presencia en internet

En los dos últimos años la presencia de internet en nuestro día a día ha aumentado aún más si cabe. Y es que, pasar tanto tiempo en casa tiene sus consecuencias, y no son otras que el incremento del uso de aparatos electrónicos que nos han servido de entretenimiento para evadirnos de los momentos difíciles.

8 razones por las que apoyar al comercio local

 

El comercio local ha sido y es uno de los pilares principales de economía de una localidad. A pesar de su importancia, sin duda ha sido uno de los sectores más perjudicados y golpeados en los últimos años, con especial hincapié en el periodo de pandemia.

Empresas registradas en el directorio ‘En Bailén’ reciben formación sobre la plataforma

Empresarios registrados en el directorio ‘En Bailén’ asistieron ayer en La Casa de la Cultura a una formación que el Ayuntamiento del municipio organizó para ellos con el fin de enseñarles el funcionamiento de esta plataforma orientada a dar visibilidad online a estos negocios, así como a impulsar el consumo local.

En este encuentro, que se llevó a cabo manteniendo en todo momento las medidas de seguridad, los asistentes pudieron adentrarse en la plataforma y aprender a gestionar su cuenta, a través de un panel que les permite introducir y modificar la información sobre el negocio, a la vez que publicar promociones y ofertas que les interese destacar.

Presentación del directorio online ‘EnBailén’, una plataforma para la digitalización y visibilización de los negocios locales

Presentación del directorio online ‘EnBailén’, una plataforma para la digitalización y visibilización de los negocios locales

El alcalde del Ayuntamiento de Bailén, Luis Mariano Camacho, y el concejal de Comercio, Manuel Rodríguez, presentaron este miércoles 28 de abril ‘enbailen.com’, un directorio online promovido por el Ayuntamiento que incluye actualmente 34 establecimientos locales con el que el consistorio pretende impulsar la digitalización de los negocios locales, dinamizar el comercio del municipio y dar mayor visibilidad al tejido empresarial.

Reinicio de actividades en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura

Los colectivos interesados podrán ir formalizando sus solicitudes a partir del martes 30 de marzo

El museo de la batalla reabre sus puertas el próximo miércoles

Durante las semanas en que ha permanecido cerrado se han realizados diferentes actuaciones para mejorar la experiencia del visitante.

 

Síguenos en redes sociales