Beneficios e importancia de tener presencia en internet

Beneficios e importancia de tener presencia en internet

En los dos últimos años la presencia de internet en nuestro día a día ha aumentado aún más si cabe. Y es que, pasar tanto tiempo en casa tiene sus consecuencias, y no son otras que el incremento del uso de aparatos electrónicos que nos han servido de entretenimiento para evadirnos de los momentos difíciles.

La forma de utilizar la red ha cambiado, y no solo por el formato sino también en su uso. Si antes únicamente era utilizada con el fin de informar y entretener, cada vez son más las personas que cambian sus hábitos gracias a esta herramienta. Si hace unos años era necesario acudir al supermercado de forma presencial y cargar nuestra cesta al volver a casa, ahora, y con tal solo un par de clics, podremos recibir nuestro pedido en cuestión de horas sin tener que desplazarnos a ningún otro espacio.

Adaptarse a este proceso de cambio no ha sido tarea fácil, pero muchos negocios han podido continuar con su actividad gracias a su presencia internet. Pero, por el contrario, gran parte de estos comercios han tenido que echar el cierre por el mismo motivo: su presencia en internet era nula o prácticamente inexistente.  Lamentablemente, la realidad nos ha venido como una bofetada y nos demuestra una razón poderosa: si no estás en internet, no existes.

Si toda esta información no te parece suficiente, a continuación, te facilitamos 5 motivos para terminar de convencerte e incluir tu negocio en la red:

Facilita que los clientes te encuentren: conocer el horario de apertura, la ubicación o el número de contacto es información valiosa para los clientes y facilitará considerablemente la visita al establecimiento.

Llegar a nuevos perfiles y fideliza a los que ya son clientes: si algo permite internet es acercar a las personas incluso estando lejos. Si tu negocio está en internet no conocerá fronteras, y la posibilidad de que te conozcan será aún mayor. Gracias a internet, cualquier persona puede encontrarte y conocerte, aunque tu negocio sea local.

Ofrecer respuesta directa e instantánea: gracias a los chats y mensajes, tus seguidores y clientes o podrán preguntarte, consultarte o, simplemente, ponerse en contacto contigo en cualquier momento.

Potenciar tu marca: Internet se ha convertido en una herramienta estupenda para dar a conocer tu marca. Tener una imagen clara y definida en la red nos abrirá innumerables puertas y dejará clara tu misión.

Competir con los grandes: ¿te imaginas que el gigante INDITEX no tuviera presencia en internet? Tener una marca online permitirá competir en iguales condiciones con grandes empresas del sector. Si la web de tu negocio logra aparecer entre los primeros puestos, los usuarios considerarán a la marca dentro de sus opciones.

Todas estas acciones pueden determinar el desarrollo y correcto funcionamiento de un negocio, sin importar que este sea o no local. En definitiva, contar con presencia en internet debe pasar de ser una opción a ser una prioridad. Ningún negocio puede quedarse fuera.

¿Eres de Bailén y tienes un negocio en la ciudad? Si la respuesta es sí, ¿a qué esperas para unirte a nuestro directorio de empresas para tener presencia online? Ponte en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 953 67 85 40 y daremos de alta tu empresa en la plataforma.