8 razones por las que apoyar al comercio local

 

El comercio local ha sido y es uno de los pilares principales de economía de una localidad. A pesar de su importancia, sin duda ha sido uno de los sectores más perjudicados y golpeados en los últimos años, con especial hincapié en el periodo de pandemia.

Ciertos negocios han tenido que echar el cierre temporal por no poder asumir los gastos intrínsecos a un comercio de este tipo. Pero, sin embargo, muchos otros cerraron sus puertas para no volver a abrirlas nunca más. Ahora que volvemos poco a poco a la normalidad, nuestro papel es fundamental para sacar a flote a las familias y pequeños empresarios que están detrás de los mostradores ofreciendo al publico su mejor sonrisa para que estos se sientan como en casa cada vez que los visitas.

Por todo ello, en este artículo queremos poner en valor la importancia de este sector, para lo que te contamos 8 razones por las que es importante apoyar a los negocios locales:

Genera empleo: como toda empresa, los comercios locales necesitan trabajadores. Por ello, comprar en estos negocios ayuda a generar y mantener empleo en el municipio.

Estímulo económico local: es satisfactorio saber que el dinero que inviertes se queda en tu localidad o comunidad. Este tipo de negocios suelen adquirir sus artículos y materias primas en productores locales, lo que repercute en la generación de riqueza local.

Consumes producto local: como hemos mencionado en el punto anterior, la cadena de compra suele empezar en empresas locales. De esta forma, gran parte de tu cesta de la compra estará compuesta por productos locales y de alta calidad.

Atención personalizada: los vendedores de estos negocios suelen ofrecer un trato cercano y especial a sus clientes. No solo te darán un trato individualizado, sino que también premian a sus clientes habituales con descuentos y promociones.

Podrán asesorarte mejor que en las grandes cadenas, ya que normalmente la plantilla la conforman perfiles con experiencia en productos más específicos, lo que conduce a un mejor servicio al cliente.

Cercanía física: la posibilidad de desplazarte a pie y en poco tiempo siempre es un valor añadido. Pasear por las calles y echar un vistazo a sus escaparates es un valor añadido.

Dan vida a la ciudad. Y es que nada anima más que encontrar una calle con bullicio y llena de gente de tu municipio.

Artículos exclusivos: Los pequeños comercios suelen contar con más productos especializados que las grandes superficies. En ellos podrás encontrar artículos únicos y especiales, ofreciendo un mayor grado de exclusividad.

¿Eres de Bailén y tienes un negocio en la ciudad? Si la respuesta es sí, ¿a qué esperas para unirte a nuestro directorio de empresas? Ponte en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 953 67 85 40 y daremos de alta tu negocio en la plataforma.