Conoce cómo atraer a nuevos clientes

Y es que las tiendas de barrio viven y necesitan de la cercanía del cliente, que en la mayoría de los casos son vecinos o ciudadanos de la misma localidad. Pocas veces nos desplazamos a grandes distancias para cubrir nuestras necesidades, y eso hace que la proximidad sea uno de los fuertes de estos empresarios.

A pesar de esto, crecer, actualizarse y evolucionar es clave para el correcto desarrollo del negocio. Ofrecer productos nuevos y servicios innovadores no solo conseguirá fidelizar y mantener a los compradores actuales, sino que atraerá a nuevos consumidores ampliando así la cartera de clientes.

 

 Si tienes un negocio con larga trayectoria o has decidido emprender en los últimos meses, desde ‘En Bailén’ queremos ofrecerte una serie de tips y consejos para atraer a nuevos perfiles:

1.Date a conocer: La publicidad juega un papel importante en todo tipo de comercio. Ya seas dueño de un restaurante, de un taller o de una boutique de moda, las nuevas tecnologías y las redes sociales se convertirán en el arma perfecta para esta tarea, y es que ¿quién no está en internet hoy en día? Esta acción siempre podrá complementarse con otras más tradicionales, como puede ser el reparto de flyers a pie de calle. Dejar claro cuál es el servicio o producto que ofrecemos es fundamental para comenzar a establecer vínculos.

2.Pide a tus clientes que publiquen reseñas: Son muchas las personas que antes de invertir su dinero buscan información extra a través de las reseñas y opiniones de otros compradores. Conocer experiencias anteriores puede ser determinante a la hora de decidirnos a dar el paso.

3.Publica casos de éxito: Este punto tiene gran relación con los anteriores. Un trabajo bien hecho siempre será recomendable mostrarlo al público. Si tu negocio es una pastelería, publica imágenes de ese bizcocho tan delicioso que te han encargado; si es una peluquería, deja ver que con las tijeras y el cepillo nadie te supera.

4.Crea promociones y ofertas para las primeras compras: Ofrecer muestras o pruebas gratuitas es una perfecta opción para que tu producto o servicio se valore de forma positiva. Conocer el artículo antes de comprarlo supone un extra de confianza y garantía.

5.Transmite confianza: Garantizar la calidad de tus servicios y ofrecer un trato cercano garantizará que aquellas personas que hayan elegido tu negocio vuelvan a hacerlo. Un cliente fidelizado se convertirá en el imán perfecto para que otros lo hagan.

6.Ofrece garantías: No habrá mayor seguridad que contar con el respaldo de una entidad. Aquí podríamos incluir aspectos como la seguridad de obtención de resultados o la devolución de la inversión si el cliente no quedase satisfecho.

7.Deja tu sello allá por donde pases: Ya sea a modo de tarjeta de visita o pegatinas corporativas, llevarlas contigo encima nunca estará de más.

 

  •